EL PODER DE LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD

/
0 Comments


Aproximadamente el 85% de las personas son guiadas principalmente por los colores al decidir si realizar una compra o no... 


A lo largo del tiempo, estudios han comprobado que cada color transmite algo diferente y es por eso que cada uno de ellos influye psicológicamente sobre los consumidores al realizar una compra. 

A continuación, 10 de los colores más influenciables dentro de la publicidad: 


1) ROJO:  Color que representa poder, atracción, es sensual y seductor. Es el más utilizado en mkting. 

2) AZUL:  Refleja tranquilidad, calma, confianza y sobre todo, relaja. En tono obscuro, representa elegancia y éxito. Tonos claros de azul, representan frescura y juventud. Este color es muy utilizado en productos de tecnología e higiene. 

3) VERDE:  Este color representa naturaleza, transmite valores ecológicos. Es utilizado para el cuidado de salud, positivismo y para hacer referencia al liderazgo. 

4) AMARILLO: Está catalogado como un color arriesgado, llamativo. Es el número uno para el mercado infantil; es más identificado en niños que en niñas. Es un color que transmite felicidad y sobresalta de los demás. 

5) ANARANJADO: Se considera un color que transmite energía. Promoción de productos que genere energía como anuncios deportivos, bebidas energéticas, vitaminas. También representa la innovación y la juventud. 

6) VIOLETA: Color de la realeza, misterio, espiritualidad. Color femenino, elegante. Es utilizado en productos que representan fantasía y suele inspirar superación. 

7) ROSA:  Este color representa la niñez e inocencia pura y es meramente el color con el que suele identificarse al sexo femenino. 

8) MARRON O COLOR CAFÉ- Tierra y madera. Éste transmite simplicidad y calidez. Es el color menos llamativo y es ocasionalmente utilizado en empaques de café, comidas, productos orgánicos, chocolates de calidad, etc. 

9) BLANCO-  Paz y pureza. Suele utilizarse en espacios negativos del diseño en la publicidad. Es generalmente utilizado en campañas minimalistas o en productos totalmente nuevos. 

10) NEGRO-  Simplicidad y Elegancia.






You may also like

No hay comentarios.: