PRANKVERTISING Y SU INGENIO

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"Por alguna razón,  resulta hilarante ver cómo los demás se mueren de miedo... y los publicistas optan por aprovecharse de ello." 
  
El prankvertising es la tendencia estrella de la publicidad online. ¿Su premisa? Asustar a la gente y grabar sus reacciones con cámara oculta para luego ofrecer los resultados en forma de vídeo que busca convertirse en viral.

Suele ser muy raro que una marca decida hacer este tipo de publicidad el cual no es nada tradicional, pero varias se han aventurado a realizarlo para publicitarse de una manera en la que el público jamás lo esperaría. 

Es una manera de hacer la publicidad más efectiva; a todos nos ha pasado que recordamos más las experiencias que lo que vemos en la televisión radio o en una valla publicitaria. 

Este tipo de publicidad es prometedora y está teniendo mucho auge; para el público tiene que ser una broma, pero para la marca es algo serio, ya que detrás de la broma hay un equipo controlando todas las variables que se pudieran salir de control. Todo esto para hacer ese momento creíble. 

Algunas de las marcas reconocidas TNT, Coca-Cola, LG, entre otras, ya se aventuraron a hacer este tipo de marketing. Es importante saber que el objetivo además de generar impresión en el momento de la ejecución, es viralizarlo para generar awareness a la marca, y tener a todo el mundo hablando de eso. 

 

Aquí algunos de los videos utilizando Prankvertising, que a mi criterio han sido los más llamativos, creativos e ingeniosos.

  
 LG: “Ultra Reality” Meteor Prank

La división chilena de LG colocó un televisor de alta definición como si fuera una ventana de oficina. Cuando llegaban los candidatos a una entrevista de trabajo, veían como un asteroide impactaba en las afueras de la ciudad y se desataba el pánico.


 
 Carrie: Telekinetic Coffee Surprise

Una discusión en un café del West Village neoyorquino y una chica haciendo volar por los aires a su adversario como si tuviera poderes telequinéticos. Es la joya de la corona del “prankvertising” y la campaña promocional de cine más efectiva de los últimos años.


 England Department of Transport: #PubLooShocker

Esta es, probablemente la broma que más asusta de todas, pero al menos lo hace por una causa noble. Para alertar a los conductores británicos del impacto que podría tener conducir bajo los efectos del alcohol, el Departamenteo del Transporte Inglés decidió ir a la fuente del problema: los bares. Cuando los hombres se están lavando las manos en el lavabo, el espejo explota y aparece la cabeza de un maniquí cubierta de sangre. Como para no quitarte las ganas de beber.


Devil's Due: Devil Baby Attack

El último gran éxito del “prankvertising” también lleva la firma de Thinkmodo, responsables de los anuncios de “Carrie” y “Dead Man Down”. En este caso lo que provoca el pánico es un bebé a control remoto que grita, sacude la cabeza y vomita cuando los ciudadanos se acercan a su carrito, aparentemente abandonado. El bebé diabólico sirve, en realidad, para promocionar la película “Devil's Due”, que trata sobre una mujer embarazada del Anticristo.


The Curse Of Chucky: Fright At The Bus Stop

El programa de televisión brasileño “Programa Silvio Santos” tiene una sección de cámara oculta, y también la ha aprovechado para fines publicitarios. Para promocionar la película “La Maldición de Chucky”, el equipo del programa escondió a un tipo disfrazado de Chucky dentro de un cartel publicitario en una parada de bus. Mientras los usuarios esperan, aparece Chuky cuchillo en mano y empieza la persecución. Es una de las bromas más extremas y potencialmente peligrosas; ¿qué pasaría si las “víctimas” deciden huir cruzando la carretera y en ese momento pasa un coche?


Nivea: The Stress Test

Para promocionar su nueva línea de desodorantes “stress protect”, Nivea decidió poner a ciudadanos inocentes en situaciones estresantes en un lugar bastante propenso a ellas: los aeropuertos. Mientras esperaban su vuelo, los pasajeros escogidos se convertían en criminales buscados por las autoridades. Cuando aparecían los policías, en vez de arrestarlos les mostraba una caja con desodorantes. Probablemente, más de uno los necesitaba.


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