DAYKETING

/
0 Comments
 


"Utiliza el calendario a tu favor para conectar a posibles clientes con tu producto o servicio."
 
El término "Dayketing" es el usar el calendario como una estrategia de marketing para lograr promocionar tu marca y llegar a la mente del consumidor. Es una forma de cconectar las emociones y vivencias del cliente con la marca. Dicho proceso no es fácil, ya que requiere de mucha creatividad para lograr llamar la atención del mercado.

Es importante sacarle provecho a las festividades que existen o incluso la empresa/neogcio, etc., puede crear y posicionar su propia fecha de celebración que vaya acorde a la marca.

Piensa claramente cuáles serían las estrategias, promociones y descuentos que se pueden llevar a cabo ese día, siempre y cuando se analice al entorno sociocultural ya que es sumamente importante conocer al mercado y saber cómo es que ellos prefieren celebrar esas fechas. 

- Consejos para implementar el Dayketing

1. Calendarizar las fechas importantes para tu target.
2. Implementar estrategias, promociones y descuentos adecuados a la celebración.
3. Tener una comunicación efectiva, creativa y emocional con el consumidor ya que se pretende conectar con sus emociones. 
4. Importancia que tiene el que la promoción solo dure un día, ya que si se alarga, ésta pierde su objetivo.
5. También recuerda siempre planificar todo con mucho tiempo de anticipación para tener una buena ejecución y lograr los objetivos establecidos.



You may also like

No hay comentarios.: