LIBRERÍAS GANDHI

/
0 Comments



"Siempre pensé en un concepto diferente, no era nada más la librería, también se me ocurrió incorporar una galería, cafetería, discos, foro, la venta de las películas, libros en mesas; era todo un concepto que en ese momento fue muy vanguardista..."
-Mauricio Achar

Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El primer local estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México. Era pequeña pero aun así contaban con su cafetería en el mezanine, donde también se llevaban a cabo funciones de cine, teatro, música, entre otros, los cuales fueron características de Gandhi en los años posteriores. 

Actualmente existen 29 librerías, las cuales 13 están ubicadas en la ciudad de México, 16 en el interior de la República y 11 en el Palacio de Hierro. Es una de las cadenas más importantes de librerías profesionales de México y probablemente de América Latina también. 

Una clave del éxito de librerías Gandhi es su campaña publicitaria “que hace leer”, ya que es un claro ejemplo de cómo lograr engagement con bajo presupuesto pero con una gran cartera de creatividad. Esta clase de anuncios publicitarios se quedan grabados en la mente de los consumidores debido a la originalidad en sus frases. 

En una entrevista con el gerente de mercadotecnia de la librería, Alberto Achar, comenta que algunas de las claves que les permitieron aterrizar su comunicación en su campaña exitosa fue:
  • El estudiar al mercado 
  • Modelar la personalidad de la marca
  • La publicidad no solo es anunciarse
  • Conocer al medio
  • Trabajo constante
  • Crear campañas integrales
  • Alentar el engagement

Es por esto que en mi clase de merca visual me encargaron de tarea realizar un anuncio publicitario como los que ya ha realizado librerías Gandhi. En realidad no me enamoré de ningún diseño que realicé y por eso cuando estaba diseñándolos creé y creé más porque ninguno me atrapaba del todo jaja, pero a mi clase parece ser que le agradaron al igual que a mi profesora, así que eso me hizo feliz...

Aquí están 6 de los 9 diseños que lograron convencerme más. 









You may also like

No hay comentarios.: