UN CHEF HABITA EN MÍ

/
0 Comments


"El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus invitados. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro..."
-Joan Miró




La creatividad vive dentro de cada uno de nosotros y depende de uno mismo el como la alimente para que pueda crecer y tomar fuerza. En mi caso creo que cuando más se asoma es cuando estoy cocinando o pintando, pero en este caso hablaré más de la cocina. La creatividad suele tomar forma de diiistintas maneras en cada persona y el punto aquí es que cada quien en su mini mundo pueda encontrar la forma de mantener entretenida a su pequeña mentesilla, craneáaaandole bien duro en todo su esplendor....


No tanto así como un chef profesional jaja pero si soy una persona que disfruta la estancia en la cocina, en SU cocina. Así como la frase que mencioné allá arriba de Joan Miró identifico mucho a la cocina como una especie de arte, no sé si es porque estoy un tanto "traumada" con todas las artes que la vida nos brinda y que a todo le quiero ver un lado artístico, pero en mi opinión el cocinar y preparar un buen platillo, postre, botana, bebida, etc., tiene su arte totalmente. 

Simplemente por el hecho de que antes de cocinar cualquier comida la persona tiene que estar inspirada, tiene que gustarle estar parada ahí enfrente de la estufa, horno, o barra. Claro que la mayoría sigue un recetario para realizar su comida y tal vez muchos dirán que no tiene nada de artístico el seguir una especie de "reglas" al cocinar pero si se ponen a pensar, para todo hay reglas en esta vida o una serie de pasos seriados los cuales tienes que cumplir para llegar a tu objetivo. 

Como parte de los fans de la pintura (también pinto, o eso creo que hago jaja), se sabe que hasta para pintar un cuadro hay una serie de pasos, desde saber que colores se pueden mezclar con otros para que se creé otro color, saber que tipo de pincel utilizar, saber si primero pintar el rostro o el fondo de la pintura, saber que técnica es la más adecuada para ese tipo de pintura, saber que material utilizar dependiendo de la pintura que vayas a aplicar, etcétera, etcétera.

Allá arriba hice enfasis en "su cocina", con esto quería dar a entender que cada quien conoce o debe de conocerse a sí mismo tanto a su espacio que es en donde uno se siente más cómodo. No sé si a muchos les suceda eso, pero yo suelo concentrarme más para estudiar en cierto rincón de mi casa, o suelo "tripear/meditar/pensar" más sobre los misterios de la vida en mi cuarto con un buen fondo musical, o cuando sueles profundizar en ciertas cosas de la vida solo con esas personitas especiales en tu vida, la imaginación e inspiración pueden llegarte escuchando cierto tipo de música de tu agrado, tomando tu café, té o cheve favorita, entre muchas cosas... con esto quiero dar a entender que mientras más te conozcas, más sabes que es lo que te agrada y lo que no, que es lo que hace sentir cómodo, que es lo que te hace feliz, lo que te tranquiliza, las cosas salen muuuucho mejor, en verdad creánme que obtienen mejores resultados... ¡CONÓZCANSE!

No soy una graaaan cocinera ni si quiera puedo denominarme como cocinera ni nada a lo que se le acerque,  simplemente una personita de 19 años que goza cada vez que pisa su cocina y que AMA Y ADORA toda clase de comida y creaciones de sus derivados. Soy pequeña y de complexión delgada pero se asustarían de saber que tanto como jaja. Se me iluminan los ojos cada que veo una foto o me entero de algún lugar nuevo de comida en Mexicali (o de cualquier otro lugar, pero me enfocaré en Mxli), aparte porque me gusta que hayan más opciones de comida en mi ciudad y que crezca, es por el hecho de querer ir corriendo a conocer ese lugar, su estructura, su decoración, la atención al cliente y sobre todo, lo que ofrecen de COMIDA. 

Díganme "piqui" pero soy muy fijada en los lugares de comida de caaaada diminuto e insignificante detalle. Tal vez por esto sea que estoy en Merca jaja, y lo he sido siempre. Desde chica era como una especie de "hobby" observar detalladamente con mi papá todos los restaurantes y al final nos compartiamos todas las ideas nuevas que le agregaríamos al lugar, era divertido. Cuando hacía esto tenía alrededor de unos 12 -14 años y este hobby lo interpretaba como si mi vocación fuera ser arquitecta, porque hasta criticábamos el material que habían utilizado, la forma en que entraba la luz al restuarante, entre otras cosas, entonces me quedé con la idea de que estudiaría arquitectura, claro que después mis opciones fueron variando. 

Con todo este amor que le tenía a los lugares de comida, el ver a mis papás cocinar, porque ¡Wow! cuando los dos juntos se metían a la cocina, mi hermano y yo sabíamos que algo hermoso saldría de ahí e iría directo a nuestros platos. En verdad que los mejores chefs de mi vida siempre serán mis padres, ambos tienen su toque único y juntos se complementan perfectamente; siento que todo esto influyó baaastante a que mi cabeza pudiera visualizarme con un gorrito blanco y uniforme blanco con botones. Lamentablemente esa nubesita fue destruída y con un poco de pena admito que no estudié gastronomía por mis padres. Sip, me dejé llevar por sus comentarios y no seguí aquel "sueño" de querer ser una mini chef. 

Mi segunda opción era Mercadotecnia. Entré dudosa y temerosa, no voy a mentir, pero desde la primera semana que me tocó la materia de Introducción a la Mercadotecnia con el queridísimo Profesor Ernesto Montaño, supe que haberle seguido el juego a mis papás no había sido naaaaada malo. Fue como una iluminación que llegó tanto a mi cabeza como a mis ojos, de decirme a mí misma, "¡Ahue..so! No metiste la pata, Ana Karen, creo que estás en el lugar correcto." Y sí, hasta la fecha, en mi cuarto semestre no estoy ni uuuun poco de arrepentida de haber tomado esta decisión. Cada vez voy descubriendo cosas nuevas de la mercadotecnia y me encantaaaaaaaa (escribí esto último con una sonrisota en mi rostro). 

Me di cuenta que la cocina es algo que me encanta, que me tranquiliza, que me hace muy feliz y me llena de orgullo mi creación final, sin embargo no me veía en ese restaurante tan preciado que sueño por tener (y que algún día lo tendré, lo juro) detrás de las puertas de la cocina, preparándo platillos. Me veo como la creadora y fundadora de ese restaurante, estar presente en la primera piedrita y cemento que coloquen de él, escoger los colores, la decoración, iluminación, amueblarlo, publicidad, y administrarlo de todas las maneras posibles y estar siempre presente brindándoles una atención al cliente inolvidable y poder observar esas caras felices, contentas y satisfechas de algo que creé desde el principio y con el cual llevo soñando desde muy chica. 

Y bueno, creo que ya hablé demasiado y me desvíe un poco jaja. Solo quiero hacer notar que intenten acercarse más a la cocina, en serio que pasan cosas asombrosas ahí dentro jaja. Algo que he estado realizando ya por 3 o 4 años (no recuerdo exactamente) son QUESITOS DE BOTANA, empecé con un queso de espinaca y otro al que le llamo Mediterráneo, es un conjunto de especias y no es por presumir pero está muuuy bueno jaja. Después saqué del "mini negocio" el queso de espinaca y agregué uno nuevo de paté de jamón y paté de atún, a este le llamo Endiablado, ya que tiene su liiiigero sabor a picante y el último integrante, el cual acaba de unirse al equipo de quesos es uno dulce, el cual es de duraznos (este aún no ha sido bautizado). Ahora para la temporada de amouuur, los estoy promocionando en forma de corazón, espero tener éxito...

Aquí unas fotos de los quesos en épocas navideñas y los nuevos que estoy promocionando para este 14 de febrero.















You may also like

No hay comentarios.: