Puntos de Compra (P.O.P)

/
0 Comments
 

#P.O.P #ACT11 #PopCorn #Mkting 

 
Este "point of purchase" o "punto de compra" (P.O.P) de la reconocida marca de palomitas  ACT11 es un prototipo a escala que realicé junto con una amiga del salón de clases para la materia de Mercadotecnia Visual. 

El marketing en el punto de compra, también conocido como marketing P.O.P o mercadeo al por menor, utiliza exhibiciones en las tiendas y otras estratagemas de marketing de última hora de persuadir al cliente de elegir una determinada marca o hacer una compra impulsiva.

Ventajas
El marketing en el punto de compra tiene efecto cuando el cliente ya está en la tienda y listo para hacer una compra. Las exhibiciones POP y las técnicas de marketing llaman la atención sobre determinadas marcas u ofertas especiales que dan un valor adicional o muestran las ventajas del producto. Esta comercialización adicional tiene un gran impacto, ya que está en el lugar al momento en que el consumidor está tomando una decisión de compra. Los mensajes de marketing de los competidores pueden ser marginados mediante una efectiva campaña de marketing POP. 

Mantener el interés  
Las exhibiciones de marketing POP deben capturar la atención y evolucionar constantemente. Una vez que el cliente ve la misma exhibición durante unas semanas, se vuelve ineficiente. Cambia la oferta regular, ordena la exhibición y mantén el interés. Los descuentos por cantidad y ofertas "pagas uno y llevas dos" son un buen ejemplo de ofertas que deben ser cambiadas continuamente para seguir influyendo en los clientes. Si la oferta está regularmente disponible, los clientes no sienten la urgencia de comprar artículos adicionales para obtener el descuento.


Ejemplos de algunas marcas que se lucen totalmente al 
realizar sus P.O.P´s :









You may also like

No hay comentarios.: