WE ARE ALL HUMAN

/
0 Comments


"Before anything else, we are all human.
It´s time to embrace diversity. 
Lets put aside labels in the name of love."

Es increíble que a estas alturas de la humanidad lleguemos a juzgar, castigar y en algunos casos se ha llevado esto hasta la muerte y todo a causa de las preferencias sexuales. Somos un mundo tan complicado y desubicado que en lo único en que se está enfocando siempre es en satanizar cosas de las cuales cada ser humano debería ser libre de elegir, mientras pasan otras muchísimo más graves frente a nuestras narices y no se hace absolutamente nada. Deberíamos de estar ocupándonos de erradicar la pobreza, hambruna, violencia, discriminación, levantar la voz y detener aquellos corruptos que tenemos como líderes, salvar a especies en peligro de extinción, defender nuestros derechos como educación digna, vivienda y sobre todo defendernos y cuidarnos entre todos, ¿por qué? porque todos somos iguales…

Lamentablemente va a tomar de mucho esfuerzo, coraje, voluntad, dedicación y sobre todo tiempo, el hacer que todo un cambio positivo para la humanidad suceda, ya que siempre van a haber aquellos que no están de acuerdo con ciertas cosas que se salen de sus paradigmas ya establecidos por años, de generación en generación; aquellos que quisieran que nunca nada cambiara. Si hubiera una posibilidad de que se me otorgara algún poder para lograr hacerle entender al mundo que la sexualidad es de cada quien, lo haría. La sexualidad es tan íntima y única de cada ser humano que no porque hayas salido del vientre de tu madre se parece a la de ella o no porque lleves la sangre de tu abuela, papá y herman@, tienen algo de parecido o son relativamente iguales, para nada. Cada quien porta la suya como mejor se le acomode, no importa si decides explotarla al estilo Miley Cyrus jajaj, o una combinación sexy pero a la vez conservadora como Scarlett Johanson o toootalmente conservadora pero con toque de dulzura y de niña buena como Ximena Sariñana (confieso que tengo un crush con ella) o dándole un toque muy sensual como Angelina Jolie, toooodo, todo y completamente todo se vale con tal de que TU te sientas al fregazo contigo mismo y no llegues a lastimar a terceros (ejemplifiqué con artistas femeninas porque se me hacía más fácil dar el ejemplo directo de cierto estereotipo de sex appeal). A la gente le debería de valer ma..íz si eres una chica/chico tímida/o, conservador/a, segura/o, cabron/a, extrovertida/o, introvertida/o, aventada/o, atrevida/o, abierta/o, cerrada/o, fresa, rockera/o, sexosa/o, homosexual, heterosexual, bisexual,  virgen, eeeeeetcétera.  

Existen mil y un cosas que la humanidad tiene que empezar a corregir, primeramente por los estúpidos prejuicios que todos tenemos sobre muchos temas de la vida, uno de los más importantes… “el amor”. El punto aquí, es el comprender que todos y cada uno de nosotros somos iguales, hechos de carne, hueso y sentimientos, los cuales son heridos sino llegan a ser aceptados o respetados; independientemente de nuestro color de piel, nuestras deficiencias físicas o psíquicas, edad, creencias, preferencia sexual todos sentimos el amor de la misma manera. 

Es por esto que Ad Council, lanzó una campaña llamada Love Has No Labels, la cual incluye un emotivo video que en lo personal me llegó muchísimo y tuve un cruce de emociones, ya que al mismo tiempo quería lagrimear, sonreír pero al querer sonreír solo pensaba en que lamentablemente solo se quedará ahí, “en una campaña publicitaria” y que el mundo nunca llegará a ser como los espectadores que tuvieron la oportunidad de apreciar la pantalla y formar parte del video, aplaudiendo y sintiendo como es que realmente se siente el amor en diferentes casos. Espero equivocarme y que tanto ésta como otras campañas sean lanzadas para que poco a poquito logremos un cambio. 

Los invito a ver el video, en verdad les quedó muy muuuy padre y probablemente no sea de lo más llamativo y con materiales ostentosos, pero es una manera creativa de presentar la temática y creo que el objetivo se cumplió, que era transmitir el mensaje y tsss.. vaya que sí llega y sensibiliza corazones. 


"Hemos querido hacer un experimento como este porque nos parece muy importante que todos seamos conscientes de nuestros prejuicios inconscientes e intentemos acabar con ellos. Aún tenemos mucho camino que recorrer" explica el CEO de Ad Council en su web. 

Pd. La campaña cuenta con página propia de internet y de facebook, pueden encontrarla como "lovehasnolabels.com" y de igual manera en fb. 


You may also like

No hay comentarios.: